El equipo del defensivo Mou lleva más goles que el Barça

16 de mayo de 2011

El equipo del defensivo Mou lleva más goles que el Barça. Concretamente dos más, a falta de una jornada para que finalice la Liga. En cambio los azulgranas han encajado 12 goles menos que los blancos. Y luego están los cuatro puntos de diferencia…

El Real Madrid volvió a entrar descentrado en el partido. Tanto en la primera parte como en la reanudación. Pero eso no le impidió ganar 1-3 al Villareal. Marcelo abrió el marcador y Cristiano Ronaldo marcó en las dos faltas que lanzó. Tres golazos.

Los primeros 45 minutos fueron del Madrid. Se llegó al descanso con 0-2 en el marcador. En el segundo tiempo los locales reaccionaron a las variantes tácticas que había propuesto Mourinho. Y se hicieron con el control del encuentro. Cani anotó el 1-2 y el encuentro se hizo aun más brillante. La sentencia llegó al final.

Sorprendió la alineación inicial que presentó el portugués, con Arbeloa por la derecha, Ramos por la izquierda (eran realidad eran tres centrales: Pepe, Carvalho y el de Camas) y Marcelo de interior izquierda. Con Di María y Özil en el banquillo. Benzema acompaño a CR7 en la delantera.

Aparte de los goleadores destacaría la actuación de Pepe. Sobrio y contundente (sin ser violento). Rápido y eficaz en el corte.

La nota negativa fue la realización. Sencillamente lamentable. Empeñados en mostrar planos irrelevantes del banquillo madridista, de suplentes calentando en la banda o repeticiones de jugadas intrascendentes. Mientras la pelota corría de área a área (en lo que fue la tónica de un muy buen partido). Y con todo, lo peor fue no ver dos goles anulados. El primero al Villareal, al poco de iniciarse el encuentro. Todavía no sé por qué. No hubo repeticiones, porque cuando lo intentaron unos cinco minutos después pusieron ¡otra jugada! Al poco de salir le anularon uno a Mesut Özil. Tampoco vimos qué pasó. Hacia el final se dignaron a ofrecernos unas imágenes y comprobamos que no había fuera de juego.

El Barcelona festejó el título logrado ante su parroquia con la final de la Champions en mente. Y el Depor aprovechó la atípica alineación culé para sacar un empate a cero.  No vi el partido por razones obvias -todos se jugaban a la misma hora- pero por un par de resúmenes, y el resultado sin goles, no debió ser gran cosa.

Me ha interesado conocer la nueva equitación blaugrana de la próxima temporada. Qatar Foundation es el nuevo patrocinador. Y enseguida me viene a la cabeza el hecho que Pep Guardiola apoyó la candidatura del país árabe para organizar el Mundial (en verano en pleno desierto). Y por supuesto cómo olvidar la bronca entre la federación inglesa y la FIFA, y las acusaciones de corrupción por la elección de la candidatura. De momento han caído ya un par de directivos del máximo organismo del fútbol. Y el Parlamento inglés acaba de entrar en escena y se plantea tomar medidas al respecto. Parece que hay pruebas al respecto.

La nueva ubicación de la UNICEF en la parte trasera de la camiseta también da que pensar.  Y coincide con que el vicepresidente turco de la UEFA, y mano derecha de Villar en el Comité de Árbitros, ha dejado de ser el Director de Proyectos de UNICEF.

La lucha por el descenso sigue en un puño (como vengo contando desde hace meses). Queda una plaza por decidir y hay hasta seis equipos involucrados. Unos dependen de sí mismos (ganar) y otros de carambolas de terceros. El caso es que descender con tantos puntos es otra novedad de la Liga de este año. Prueba del salto de calidad que han dado todos los equipos. Probablemente gracias al empujón de los dos grandes. Han aumentado las diferencias respecto a los demás, eso sí, pero les han obligado a mejorar.

Barcelona 0 Deportivo 0 directo
Zaragoza 1 Espanyol 0 directo
Atlético 2 Hércules 1 directo
Valencia 0 Levante 0 directo
Athletic 1 Málaga 1 directo
Almería 3 Mallorca 1 directo
Getafe 2 Osasuna 0 directo
Sporting 2 Racing 1 directo
Villarreal 1 Real Madrid 3 directo
Sevilla 3 R. Sociedad 1
About these ads

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General

10 Respuestas a “El equipo del defensivo Mou lleva más goles que el Barça

  1. Manolo Fernández

    A UNICEF que la den por el c… (ahí está situada) y en el pecho “los valores”.

    • Los valores de Qatar, modelo de “país pequeño” cuya candidatura apoyó Guardiola y declaró al respecto:
      “Los números no están del todo bien y espero que así se vayan recuperando y mejorando. He vivido dos años allí. Injusticias hay en todo el mundo, no sólo en Qatar. Es mucho más abierto de lo que la gente se cree. Es un país muy seguro. La gente tiene todas las libertades del mundo, las que marca su gobierno. Si que hay espacios separados para hombres y mujeres pero porque su religión así lo marca”, explicó sobre el patrocinio de la camiseta del Barça.
      http://www.marca.com/2010/12/11/futbol/equipos/barcelona/1292070207.html
      Guardiola se empleó en defender lo de Qatar. Los argumentos que usó se parecen como un huevo a otro a los que se utilizaban para valorar la paz en la España del Invicto Caudillo.

  2. Sí hubieran anulado por mano ostentosa el gol de Piqué en Villa Real y hubieran dado por válido el gol “legal” del Valencia en su partido contra el Barça, el equipo fabuloso tendría 4 puntos menos. Así mismo, si hubieran pitado alguno de los 3 penalties que le hicieron al Madrid en Almeria y el que le hicieron a Kaká en Madrid contra el Zaragoza el defensivo Real Madrid tendría 4 puntos más. Como en la elimanatoria de Champion, pequeños detalles que favorecen al mismo equipo extratosférico.

  3. julio vinilo

    Al final hemos de recordar donde y como perdimos esta liga, esperemos que el próximo curso no caigamos con rivales de media tabla para abajo.
    Una vez mas la UEFA deja sin sanción lo que ha visto medio mundo, pero lo peor es dejar la puerta abierta para que los insultos racistas queden impunes. Que opinarán en Inglaterra de este tema?

  4. Slowhand

    Pues salta a la vista que, evidentemente, sólo un necio podrá seguir manteniendo que el Madrid de esta temporada ha sido un equipo básicamente defensivo.

    Al hilo del tema de Unicef, “El Diari” “El País”, ya comienza a untar su particular vaselina blaugrana:

    “El Barça seguirá colaborando con Unicef

    El logotipo de Unicef seguirá en la camiseta de los azulgrana la próxima temporada. El club y el organismo continuarán trabajando en favor de la infancia. El acuerdo con UNICEF se inició hace cinco temporadas, un convenio por el cual el club azulgrana donaba el 0,7 por ciento de su presupuesto, unos 1,5 millones al año.
    En la actualidad, el logotipo estaba situado en la parte frontal de la camiseta, aunque será desplazado por la inscripción ‘Qatar Foundation’, patrocinador del primer equipo azulgrana hasta junio de 2016 a cambio de unos 170 millones de euros. Unicef aparecerá en el próximo campeonato debajo del número de las elásticas de los jugadores.”

    Y yo me pregunto: Si está prohibido llevar la camiseta por fuera…¿cómo lucirá UNICEF?

    Salu2!

  5. Dos observaciones a tu comentario:
    1. El equipo “defensivo” de Mou sabe atacar mejor que defender, curioso, ¿no?
    2. A mi también me indignó la realización del encuentro; no solo no repetían jugadas si no que cuando lo hacían estaba el balón en juego. Caben varias posibilidades; o el realizador era nuevo, incompetent, o no entiende el fútbol por televisión. En cualquiera de los casos fue bochornoso.
    En esos aspectos Víctor Santamaría da un ejemplo.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s