¿Debemos los madridistas seguir comprando El País?

5 de mayo de 2011

¿Debemos los madridistas seguir comprando El País? No es broma. Lo digo totalmente en serio. La deriva que ha tomado la sección de deportes, bajo José Sámano (de peque iba al cole con la bufanda del Barça), se aleja de todo lo que ha sido la imagen y marca de la casa (PRISA).

Una cosa son los colores, las informaciones y las opiniones, y otra muy distinta es la agresión escrita, la invención de noticias, los insultos y el acoso a profesionales del Real Madrid. Es una campaña descarada, que venimos observando desde hace tiempo. Y no me voy a cortar dando nombres propios.

Diego Torres es el brazo armado de Sámano. Sus reportajes de las últimas semanas han superado todo lo imaginable: son continuos ataques a Mourinho, basándose en supuestas filtraciones del vestuario.  No cita fuentes y resta credibilidad al medio y sus colaboradores (he comprobado que redactores como Eleonora Giovio inventan y no rectifican al demostrarse que son falsas).

Hace dos días 24por7 publicaba una excelente nota en la que se preguntaban “¿Está Jorge Valdano detrás de la ‘campaña’ de El País contra José Mourinho?” El primer párrafo decía:

¿Qué le ocurre a El País con el Real Madrid? Tras la publicación de una serie de reportajes en el diario de Prisa, firmados por el periodista Diego Torres, a muchos aficionados no se les ha pasado por alto la agresividad de dicho periódico con la institución merengue, y en concreto, con José Mourinho.

Y luego está el tema de los insultos. La palabra operativa en los últimos días ha sido denominar a Mou como una persona “toxica”.  Anteriormente el diario reflejó un libelo de José María Izquierdo (nos avisó Javier Sánchez, quien fiel a su costumbre no incluyó el enlace, y definió por completo su carácter al opinar que estaba totalmente de acuerdo con lo expuesto). Lo pueden leer aquí. La Defensora del Lector se refirió a ello el domingo pasado. La mezcla de fútbol y política es sencillamente asquerosa. Arremete contra Arbeloa. Al técnico merengue le dice de todo menos bonito. “Abyecto” es el primer calificativo. Y luego está la parcialidad: hace una relación de todo lo malo que hizo el Madrid, bajo la inspiración del diablo Mourinho. Pero comete un fallo garrafal que lo descalifica como periodista: no menciona la primera falta del partido. La terrorífica entrada de Busquets a Alonso, a los tres minutos.

Ona FM es una cadena catalana propiedad de PRISA. Son los que retransmiten los partidos del Real Madrid de Champions y van claramente con el adversario. Se alegran de sus goles y se lamentan de los tantos blancos. No conozco ninguna emisora en Madrid que hago lo mismo, pero a la inversa.

En la narración del partido de vuelta de semis (Barça-Madrid) se pasaron veinte pueblos. Con el gol de Pedro la excitación llevó al locutor Jordi Guardiola -nada que ver con Don Josep- a afirmar que un día caía Bin Laden y al siguiente Mourinho. El revuelo ha sido tal que ha tenido que disculparse:

Comunicat de Jordi Guardiola i Ona fm

En nom propi i en el d’Ona fm vull demanar disculpes pel desafortunat comentari amb que vaig tancar la narració del gol de Pedro en la transmissió del Barça-Real Madrid d’ahir de la tornada de les semifinals de la Lliga de Campions. Vaig cometre un excés verbal sense justificació en un moment de celebració que entenc que pot ofendre els oients, els madridistes i les víctimes del terrorisme. No era aquesta la intenció del comentari, que no pretenia ser més que una broma i que va resultar no tenir cap gràcia. Durant la mateixa transmissió del partit ja vaig fer una rectificació i ara, davant el justificat enrenou que està aixecant el tema a través de les xarxes socials i els webs d’alguns mitjans de comunicació, reitero les meves excuses, en especial a l’entrenador del Reial Madrid. Jordi Guardiola i Florensa.

Ahora bien no hace ninguna mención a lo que dijo y la comparación que estableció.

Supongo que ahora comprenderán mi pregunta inicial, extensible a otras empresas del grupo (por ejemplo la responsable de Deportes de la SER es la misma que, cuando cubría la información del Barcelona, lloraba de emoción con la consecución de los títulos).

About these ads

39 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Medios

39 Respuestas a “¿Debemos los madridistas seguir comprando El País?

  1. Tomás Carbonell (ex tenista)…….¿Ha comparado a Don José Mourinho con Jack el Destripador en “Estudio Estadio”, Teledeporte?

  2. Barbarroja&Licores

    Nunca me gustó.No creo que lo haya comprado tres veces y lo ojeo en los bares pero no cambia.
    Me gustaba el INFORMACIONES, el mejor de su época y lo fulminaron.
    Me gustó el DIARIO 16 , se lo cargaron también .Contra la prensa hostil, en democracia y en dictadura fontaneros en las cloacas.
    Además son los colegas de “LOS CUARENTA” (una cifra curiosa, el abuelo Paco seguramente escuchaba allí a los yeyés).¿Cómo sabían la cifra?
    Aunque no cuadre es la que citamos todos y esto tiene mucho mérito.Porque si lo dicen ellos va a misa.
    Luego después eran los “progresistas” y el que no se montaba en su arca era un facha. Hoy en día esto ya no lo mueve ni Cristo. Es como lo de la Santísima Trinidad, pero antes de opinar hay que empinarse en el quiosco y comprar EL PAIS, no importa que diga “Diego” o diga “dijo”, tú le sigues como al cura y eres moderno.
    Es cuestión de ser o no ser.

  3. Jose

    Primero soy aficionado barcelonista y como dijo Unamuno “soy subjetivo y no objetivo porque soy sujeto y no objeto”.
    Con respecto a los comentarios en contra del diario del grupo Prisa, El País, acusándolo de parcialidad y antimadridismo, lo cierto es que no tengo la menor idea ya que no soy un lector habitual del mencionado periódico (debido a su descarado profelipismo, no confundamos con prosocialismo, ya que destacados miembros del PSOE han sido atacados sistemáticamente por los medios de este grupo, como Alfonso Guerra, Josep Borrell o el actual Pte. del Gob. José Luis R. Zapatero), pero sí lo soy del diario deportivo As, el cual también pertenece al grupo Prisa, y este periódico por ser de los del grupo el de especialidad deportiva, refleja mejor la línea editorial en materia futbolística de Prisa, y sin duda su parcialidad, su madridismo y su tufillo antibarcelonista es más que una evidencia, recordemos a su vez que el grupo Prisa ya no pertenece mayoritariamente a la familia Polanco sino que es el fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holding el propietario mayoritario con casi el 58 % del accionariado, y como en cualquier otra empresa quien paga manda, así los nuevos propietarios han impuesto una línea claramente mercantilista vendiendo a la competencia algunos de sus más destacados medios, por no ser rentables, como CNN+ o Canal Cuatro comprados por Mediaset propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi.

    • Luismita

      A veces es conveniente traer de nuevo a la memoria viejos posts. Yo lo he hecho hoy, estoy releyendo éste (que resultó ser profético) y encuentro en él el comentario de “Jose” sobre “As”:

      “su parcialidad, su madridismo y su tufillo antibarcelonista es más que una evidencia”

      Serían otros tiempos, Hoy es un adalid más de la cruzada anti-Mourinho, y por tanto anti-Madrid. Pero sólo uno más, eh. El día que caiga el entrenador, serán muchos los que tengan cuentas que cobrar.

  4. Luisma

    Últimas noticias

    El Barça para una huelga de médicos ingleses.

    Alarmados ante el alto número de lesionados del equipo culé en sus últimos partidos y ante la gravedad de sus lesiones, el cuerpo médico de la Federación Inglesa de Fútbol ha anunciado su propósito de convocar una huelga de cara a la próxima final de la Champions League, a celebrar en el estadio de Wembley el próximo 28 de mayo. “Nos espera demasiado trabajo”, dijeron, “y no nos consideramos pagados con nuestro salario actual”.

    Ante esta contrariedad, la Federación ha solicitado la ayuda al “mejor departamento médico” existente, según sus palabras: el equipo médico habitual del Fútbol Club Barcelona. “Son magníficos”, dijeron fuentes generalmente bien informadas, “jugador que llegaba a la banda, en cinco segundos y con un poco de agua milagrosa salía corriendo como si no hubiera pasado nada”.

    Seguiremos informando.

  5. Luisma

    Últimas noticias

    Josep Mª Pou lleva a los tribunales al Barça

    El conocido director de teatro catalán ha presentado una demanda ante los Tribunales contra el Fútbol Club Barcelona al negarse el club a abonar als facturas de las clases de interpretación impartidas en La Masía y en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

    Según parece, el club alega la inexistencia de contrato escrito. Sin embargo, el dramaturgo ha indicado que fue llamado directamente por Pep Guardiola, entrenador del primer equipo, y “cuando la patria te llama, se deja todo y se acude a la llamada”, ha dicho.

    “Por cierto”, añade Pou, “que he visto varios posibles actores con dotes para la profesión. Creo que aún no está cerrada la programación del teatro Goya la próxima temporada”, anunció, “así que intentaremos incluir a Mascherano o a Pedro en ella, y así ´podría quedar saldada la deuda”.

    Seguiremos informando

  6. pepe

    o sea que por decir :
    1 que en el partido del nou camp tu equipo solo disparo a puerta dos veces(segun uefa una)
    2 que en madrid 11 contra once los dos equipos dispararon cuatro veces(eso si uno jugaba en casa y el otro fuera)
    3 en los 180 minutos de eliminatoria de los tres delanteros de la plantilla
    solo uno tiro a puerta.
    miente y manipula el pais por decir esto?
    pues con lo que respecta a mi dos cosas
    seguire comprando el pais y no te leere tus comentarios futbolisticos
    por tu evidente fanatismo de quinceañero,eso si leere solo las historias
    maravillosamente contadas de tus años y vivencias musicales.
    y una recomendacion,si en vez de futbol quereis espectaculos varios fichar a clemente ,jugariais igual,incluso mejor y nos reiremos mucho mas y vendria gratis .
    saludos

    • Pepe: ¿eres madridista? Te lo pregunto porque el post se llama “¿Debemos los madridistas seguir comprando El País?”

      Lo que citas, al menos el 1er punto, es del artículo de Torres de hoy-bueno, ayer- y es falso, como el dato de UEFA. El Madrid chutó a puerta más de una vez. Cuando le dejaron, porque hubo al menos tres ocasiones más que el árbitro les paró: pitó falta de los delanteros a los que les hicieron falta los defensas (Di María y Cristiano) o directamente no las señaló. Según los datos UEFA el Madrid remató dos veces (una a puerta y otra fuera). La realidad es que a puerta fueron tres al menos: Higuaín (gol), Di María (poste) y Marcelo (gol).

      En otro orden de cosas:

      http://www.prnoticias.com/index.php/home/192-el-pais-/10066659-el-pais-pierde-dinero-por-primera-vez-desde-el-comienzo-de-la-crisis

    • Luisma

      No, Pepe, no es por eso.

      Me sigo riendo aún de algo que se pudo ver en El País el viernes anterior al primero de los “clásicos”, el de la Liga. En dos páginas se mostraban enfrentadas dos glosas de los astros de ambos equipos: un artículo sobre Cristiano Ronldo, otro sobre Lionel Messi. En el primero (de Diego Torres) se decía que Ronaldo “cada vez juega menos en equipo; sin el balón no se mueve”, lo cual es, evidentemente, malo. En el otro (de Luis Martín) se decía que Messi es tan bueno que “ha aprendido a tomarse descansos activos durante los partidos”, lo cual, no hace falta decirlo, es bueno, bonísimo.

      Luego, durante el partido, resulta que Ronaldo corrió más que Messi, según mostró Canal+ en imagen a cinco minutos del final. Pero eso no era de interés para los lectores ¿no? La sección de Deportes de El País nunca deja que la realidad les estropee una tesis del mejor estilo “doble rasero”.

      Si quieres verificarlo, abre http://tinyurl.com/3lwpukf y http://tinyurl.com/5rd9mnf y compara, compara…

  7. barahúnda

    Perdón, olvidaba saludar a Rafa Revert. En wikipedia sale su foto para ilustrar payola.

  8. barahúnda

    Es un medio privado. Haz lo que quieras. Lo compras o no. Escuchas Ona Fm o no. O Punto Pelota. O la SER. Lo fuerte es lo de TVE, que es pública y es de todos. ¿Hablamos de eso?

  9. Lo del final…”¿ese país pequeño que no pinta nada?”. Me quedo a cuadros.

  10. Luisma

    ¿Y qué leemos entonces? ¿Público, con Ladislao Moñino?

  11. rafa revert

    Lo han copado todo los Catalanistas (contra los que no tengo nada, pero son demasiado forofos del Farsa), Prisa, Mediapro y por otro lado tenemos al AS y al Marca que hacen un flaco favor al Real Madrid, con su fanatismo (la gente confunde lo que dicen estos con lo que pensamos los Madridistas).

    Por lo que hay que buscarse la info donde se pueda y no escuchar la opinión de toda esta gentuza. Os paso un link que me ha parecido bastante interesante al respecto.

    http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2011/05/05/la-gran-trampa/

    Saludos y Hala Madrid

  12. Juan Gris

    hoy jueves….dos perlitas mas de estos…he flipado..una para endulzar el juego del barcelona y otra para meterse con el madrid de mou…. ayer hubo tenis, otra semifinal de champions, lakers……vamos..que estaba de mas seguir con la matraca del madrid…que llevan 1 mes…pues nada… a darle al mono!

  13. Juan Gris

    Yo llevo tiempo sin leer con demasiado interes El Pais… no me va demasiado…he coqueteado con Publico… pero tampoco me convence. Respecto a PRISA, desde el día después de fallecer Jesus Polanco esto se fué a la mierda..pero vamos fué enterrarle y al día siguiente ERE, capital riesgo, ventas, deuda y claro sin patrón…los medios se desbaratan.. Francino no es lo mismo que Gabilondo y así en todas las áreas…

  14. Javier Sánchez

    Adrián, mi fiel costumbre de no incluir los enlaces, se debe a mi torpeza e ignorancia en estos menesteres; intentaré avanzar en esta jungla tecnológica que me resulta infranqueable.
    Adrián, “carácter” es el “conjunto de rasgos y de circunstancias que indican la naturaleza esencial o la manera de pensar y obrar de una persona, y por los que se distingue de los demás”.
    Tan simple me ves, o tan avispado eres, como para que mi carácter quede definido al completo solo por el dato de estar de acuerdo con el contenido de un artículo de José María Izquierdo-periodista al que por cierto sigo, y aveces coincido con él, y otras no-. Por cierto, en el mismo artículo, el citado periodista tilda a Masquerano de “malencarado”, de “navajero de pro”, y de “haber dejado la mueca de sus tacos en la mayoría de los jugadores de la liga inglesa”.
    Toda esta ceremonia de la confusión que se ha montado en torno a unos hechos futbolísticos, favorece a muchos intereses creados-y de los que nadie habla-, o sea, a casi todos los que están en el tinglao, menos al fútbol entendido como juego o deporte.
    No me gusta en absoluto la creciente “hooliganización” del deporte- es una forma de totalitarismo ultranacionalista “anti-otro/s”, pariente muy cercano del fascismo y del nazismo-, y mucho menos su trasvase a la sociedad en otros ámbitos, por ejemplo, los socio-políticos.

    • Por “carácter” tú definición es exactamente lo que quería decir. Y sí, soy bastante avispado (y no quiero entrar en más detalles).

      En ref. al libelo de Izquierdo tu comentario fue: “Recomiendo la lectura del artículo “Arbeloa. Y Mayor Oreja” de José Mª Izquierdo en El País.com, de hoy. Análisis sobre lo que ocurrió en el partido, que comparto en su fondo, la forma, brillante…” Y yo que tú me preocuparía porque lo que dice de Mascherano es irónico , y le sirve para seguir cargando contra Arbeloa…

      En lo que dices de la creciente “hooliganización” creo que deberías referirte más concretamente a los de los aspersores, a los que lanzan bengalas contra los aficionados rivales, a los que provocan incidentes en sus celebraciones, etc. No generalices. No nos metas a todos en el mismo saco.

      • Javier Sánchez

        Adrián, tengo asumido que soy muy limitado en mi “carácter” ( y en otros cosas), pero no lo bastante como para no saber que, ni a mí ni nadie, se le puede definir al completo con un argumento tan limitado y tan burdo, como el que tú- por dos veces- utilizas para ningunearme como persona. Ningún ser humano posee esa capacidad, por muy avispado que sea- con lo de avispado hay que tener cuidado, porque las avispas tienen la gracia en el culo-. Esa presunción solo puede ser producto de una soberbia (estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás) desmedida e injustificada.
        Sobre los detalles que no quieres entrar, mi puerta la tienes abierta.
        En lo del problema que para mí representa la “hooliganización”, generalizo, no solo a nivel culé y merengue, sino a nivel nacional e internacional, ya que, aunque a algunos les cueste creerlo, hay vida y fútbol mas allá del Madrid y del Barça.

  15. jorlz

    Otra opinión

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/24125/

    Yo suelo escuchar Ona Fm. Son culés muy políticamente incorrectos en general, aunque en las tertulias por lo menos dan voz a todo el mundo. No tienen otra pretensión que el cachondeo y la fiesta, y no intentan sentar cátedra ni nada parecido.

    Por cierto… Hugo Sánchez en TeleMadrid dijo que Bin Laden era del Barça y aquí, que yo sepa, nadie ha protestado ni se ha indignado.

    • Slowhand

      Yo suelo escuchar a Hugo Sánchez. Es un madridista políticamente incorrecto en general, aunque en los partidos da voz a todo el mundo. No tiene otra pretensión que el cachondeo y la fiesta, y no intenta sentar cátedra ni nada parecido.

      Salu2.

      • jorlz

        Yo no me quejo de lo que dijo Hugo. De hecho me parece otro enorme entrenador y un grandísimo exjugador. Aunque muy cachondo y fiestero, la verdad que no lo veo. Si me hablases de Guti aún lo entendería.
        Sólo pretendía remarcar que el enfoque de muchos programas de esa emisora es tendente al cachondeo y a la incorreción, tan sólo se trata de humor. En esa emisora suelen confrontar en directo a gente como Roncero, Amigó, etc lo cual resulta francamente divertido…
        Saludos.

    • No manipules jorlz. No lo dijo como insinúas. Otra cosa es que su ironía al respecto de Ona FM estuviese mejor o peor expresada. ¿Le escuchaste o te lo han comentado? Porque si lo oíste y no lo pillaste no será porqué pasas demasiado tiempo en la sintonía de Ona. ¡Son tan graciosos! ¡Tan simpáticos! Ellos sí que tienen valores…

      P.D.: te recuerdo que el tema del post es sobre El País (y PRISA por extensión). No sobre las opiniones de Uría en Eurosport o Hugo en Telemadrid. Así que por favor ciñete al asunto.

      • jorlz

        He escuchado el corte de Hugo en la SER. Comete el mismo error que el locutor del Ona FM con el agravante de que encima está criticando al otro.
        Respecto a lo anterior, tienes razón hasta cierto punto. Disculpa.
        Tu opinión es que el País es descaradamente proculé, la mía tiene más cosas en común con la de Uría. Me sorprende hasta qué punto os tiene abducidos el portugués.
        ¿Tú escuchas mucho Ona Fm? Más sorprendente aún. Son tan cutres que incluso desde Barcelona cuesta sintonizarla.
        (Ona Fm es del grupo Prisa, sí, lo sé)

        • Mira en lo del error estamos de acuerdo: por el agravante que mencionas + otro que no deja de ser el querer ir de “gracioso” y hacer un mal chiste, o una ironía mal expresada, sobre algo que no es para andar de bromas.

  16. Manolo Fernández

    No veo Intereconomía, pero tampoco compro El País. Puede parecer mentira, pero la deriva de ambos tiene demasiados puntos de encuentro. En el caso de El País, me parece trágico.

  17. Yo ya decidí ayer no comprarlo nunca más, la “crónica” del “partido” del Camp Nou me ha decidido. Al fin y al cabo, lo único salvable (Lindo, Vicent, Rodríguez Rivero, – y Marías sin dimitir, qué coño hace ahí un merengue confeso, ¿tanto le pagan?- y muy poco más) se puede leer gratis en la web, y si entras por algun vericueto que no les haga crecer la audiencia, mejor. Pero por favor, que alguien me guarde el Sudoku Killer de los domingos, o me digan si publican uno parecido en otro periódico.
    A ver cómo hacemos para extender la protesta: o hacen un periodismo imparcial o que se establezcan en Barcelona.
    Y se me olvidaba: simplemente por cómo han desperdiciado el tesoro de wikileaks ya se merecen no comprar ese diario nunca más.

  18. Tampoco informan de los incidentes en Canaletas cada vez que hay una celebración (y como llevan 3 temporadas que ganan mucho hay muchas convocatorias). En la última tras el partido del Camp Nou hubo 20 heridos y 25 detenidos. Y por supuesto del lanzamiento de bengalas hacia los aficionados madridistas en el Camp Nou ni una línea. Y del deficiente servicio de seguridad del estadio, que siempre salta al césped el mismo caradura, tampoco merece la pena escribir. Ni de los insultos racistas de jugadores (Busquets a Marcelo) y público (a Adebayor y Marcelo). Casi mejor que no lo hagan porque acabará siendo culpa del “toxico” Mourinho, incluso de los incidentes antes de su llegada al Madrid. Es que va provocando desde la lejanía, y los de su emisora Ona FM no incitan a la violencia…

  19. Keyser Söze

    Me disculpen la intromisión. No entiendo de balompié pero sí del periódico contra el cual arremeten, pues lo sufro cada día.

    Yo soy de los que no soportan la línea hembrista del diario, cada vez más dogmática y, por ende, estúpida, así que no tengo motivos para dudar de lo que dicen.

    Algo muy malo ha sucedido en estos últimos tiempos en ese periódico, cuando en dos ámbitos distintos se hace merecedor de quejas por su manifiesta parcialidad. Supongo que algún día se sabrá qué era.

  20. julio vinilo

    Adrian hace tiempo comentabamos sobre la catalanización del grupo Prisa, donde la SER se lleva la palma, y esto podría ser producto de la casualidad, pero no creo que eso sea así, y sobre todo en el caso de Gabilondo al que parece que engañaron con un telediario en cuatro que nunca funcionó. No hay programa de cobertura nacional que no esté dirigido por un catalán, a excepción de “A vivir que son dos dias” y “El Larguero” dirigido por De La Moreneta, cuyos comentarios hacia el Real Madrid son siempre repugnantes, a mí me han expulsado como oyente de esa casa.
    En cuanto al plumilla de El Pais hace mucho tiempo que vierte comentarios que destilan el veneno que lleva dentro, muy al contrario cuando se trata de los del campo nuevo con los que parece que se acuesta a diario. A mí aún no me han expulsado como lector por falta de alternativa, pero paso por encima de las páginas de deportes. Nos queda el AS, ¿por cuanto tiempo mantendrán a Alfredo como Director?

  21. Slowhand

    Madre mía, qué cónclave de Cum Laude éstos de ONA FM; debe ser desternillante ser tan mordaz, agudo e ingenioso.

    Para mí, el culmen de la saga de Diego Torres sobre Mourinho fue el artículo en el que decía lo de Chendo y El Corte Inglés. Me imagino a Sámano y a él escribiéndolo y cantándolo a los postres, con una botellita de orujo de hierbas.

    La campaña es clara y manifiesta, amén de vomitiva. Las explicaciones de Diego Torres son, sencillamente, impresentables (“mis lectores”, “no hago información de club, sino para un diario de información general”…).

    Pero sigo diciendo, vemos fantasmas donde no los hay: El Día Después (el original, con Nacho Lewin, y luego con Lobo Premio Nobel Carrasco); el escudo de Carrusel Deportivo; el “experto arbitral” de los partidos en la SER; José Sámano y su bufanda; Diego Torres; Eleonora Giovio; Deportes CUATRO; Carlos Martínez; la foto de la entrada de Pepe en El País; entrevistas a doble página de Valdés y Piqué; el artículo de ayer (“la inteligencia gana a la astucia”, ¿adivinamos quién era la inteligencia?); el de “Arbeloa y Mayor Oreja”…Paranoias, paranoias.

    En fin, que lo compre Romerito.

    Salu2!

  22. exlector de El País

    Estoy de acuerdo en tu denuncia, pero sobre lo que debemos hacer o no con los medios hostiles, y parciales, que obedecen a intereses personales cuando no actuaciones en contra de una institución porque el entrenador no les concede exclusivas, ya es una decisión individual. Yo tomé hace tiempo mi decisión sobre los deportes en los medios en general porque repito una de mis máximas “El periodismo deportivo” no existe, son términos incompatibles; Si haces periodismo no te puedes dedicar al deporte y si te dedicas al deporte no puedes hacer periodismo y se demuestra en todas las áreas.
    Por cierto un amigo tuya escribía en su blog sobre el nuevo logo de Carrusel Deportivo

    http://leyendaviva.blogspot.com/2011/04/la-republica-blanca-frente-al-imperio.html

  23. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s