Otro atentado contra la música

9 de febrero de 2011

Ruego me disculpen si hago extensible a todos los españoles el nuevo atentado contra la música, sean músicos, autores o productores. Pero es que desde el Top Manta hasta esta nueva disposición del Ayuntamiento de Madrid todo son agresiones (y no puedo evitar recordar al nefasto concejal Matanzo). Y digo yo: ¿quién me va a librar, a la hora de la siesta, de los ensayos callejeros de las saetas y el himno nacional esta próxima Semana Santa?  Porque como todo el mundo sabe tanto la Saeta como el Himno no cambian unas sola nota de año a año…pero hay locales de lo más pijo ¿-y corruptos?- de la Plaza de la Paja madrileña que no acaban de tenerlo claro.

Hay un grupo en Facebook contra la prohibición madrileña de música callejera en Madrid.

About these ads

13 comentarios

Archivado bajo Cultura, Madrid, Música

13 Respuestas a “Otro atentado contra la música

  1. Pingback: Ilegal « Ciclo Imagen Urbana

  2. Ésta es la Era de Santa Prohibición, vamos para atrás, qué pena y qué asco.

  3. Separatista de verdad se ha pasado usted tres pueblos (no en los datos de los sondeos), y se ha puesto al nivel de quien critica.

    Slowhand es verdad que es difícil contenerse para no caer en los insultos… Respecto a la pregunta imagino que la respuesta la conoce y será algún local. Desconozco la respuesta pero me consta que el Ayuntamiento está promocionando el Price.

    ¡Qué sabia tu madre Gustavo!

    Pues va a ser eso Don Mitxel (no lo había pensado y me ha hecho recordar aquello de prohibido cantar de los locales durante la dictadura).

    Javier, el problema es que no es ninguna broma. Fue una iniciativa de varios sitios de la Plaza, que “sufrían” por sus clientes de las terrazas (muchas de las cuales además carecían de licencia: el permiso para terraza solo lo tenía el Delic, quienes curiosamente no se sumaron a tan lamentable iniciativa).

    Y te diré de qué careces (así es Manolo).

    Leoword no siempre se pregunta, pero a veces sí…

  4. Slowhand

    Es difícil escribir sobre esto sin decir palabrotas, realmente. Me ha encantado el post, suscribo todas y cada una de las palabras.

    Esto pasa por tener el alcalde más snob de España. A ver qué hace en navidades con la puñetera cabalgata (todavía recuerdo ir por Cibeles con las manos en los oídos en las pruebas de sonido); sus obritas; el día contra el aborto con altavoz, púlpito y conciertito incluído, …

    Otro esfuerzo más por ser la peor capital europea. A ver cuándo se quita la careta y organiza el Día contra la Música, a secas. Ya se cargó las salas de concierto, ahora, a por los músicos. Por supuesto, siempre que no sean de su casta de elegidos. Por cierto, ¿y el concierto de Baremboim en la Plaza Mayor?

    Propongo un ejercicio rápido y simple: contar cuántos artistas (de verdad) vienen a Madrid a dar conciertos. Acto seguido, mirar en qué recinto.

    Qué asco de gente.

    Salu2!

  5. Mi madre siempre dice una cosa: cuando echaron a los artesanos de la Plaza Santa Ana, ésta se llenó de yonkis y borrachos. Con los músicos ambulantes pasa algo parecido: cuando empezaron a echarlos del Metro, desapareció el chico que cantaba canciones de Silvio Rodríguez, el negro que cantaba reggae, el violinista clásico, etc., y en su lugar comenzaron a aparecer músicos malos, horteras con canciones pregrabadas y otros que nos aturden con canciones machaconas hiperamplificadas. Y añado a tu observación, que quién librará al descanso de los vecinos de la campaña electoral.

  6. mitxel

    Es la aplicación de la vieja ley de vagos y maleantes.

  7. Javier Sánchez

    Estaba a punto de vomitar varias veces sobre el cartel castrador, y, si me quedaban fuerzas y materia, defecarme en los……., cuando he caído en la cuenta, ¡pillines!, ¿cómo sois los de la capital del reino? Habéis estado a punto de que me tragara enterita vuestra ocurrente broma- no puede ser cierta, dicha nota, en el Madrid del siglo XXI-. El Carnaval, en cada lugar, se celebra como se quiere.
    Del paisaje urbano de cualquier ciudad, no hay cosa que me distraiga y me reconforte más que los músicos, los mimos, los actores, la gente en general que se busca la vida en la calle. Constituyen un muestrario heterogéneo, prueba inequívoca de una convivencia libre, madura y cosmopolita.
    Sr Adrián, ¿la broma era suya, o del chistoso concejal de barrio de turno?
    Que Don Carnal les guie un rato.

  8. Manolo Fernández

    Dime de que presumes…

  9. ATEO - ROJO - MASON

    No me digas que en Madris no esta regulada la musica en la street !!!!!….., si en Barcelona está regulada desde el Frank Sin Nata conyo…!!!!!. Bueno, en realidas es como en el furbo, teneis tanto que imitar en Madris… por lo menos en el Real… Madris..!!!..

    Aunque si, estoy muy de acuerdo con el comentarista leoword, que escribe Alguna vez preguntan al pueblo?. SOMOS COMO SOMOS., en cuantico pregunten al pueblo, mi pueblo les dirá, a millones, que queremos la independencia de España, poque SOMOS COMO SOMOS, por eso no preguntan, porque ya saben la respuesta y como en Egipto, no quieren preguntar porque no quieren dar.

    Bien, espero que consigais regular la música ambulante en la villa y corte del PP, no se si se gana en cantidad, pero indiscutiblemente en calidad, …!!! si se hace bien claro..!!!. Yo voto por ello.

    • Separatista de verdad

      Tengo entendido que ha habido sondeos/consultas en Cataluña sobre la independencia. Para el muestreo se amplió el numero de participantes, rebajando a 16 años la edad para poder votar, y así asegurar la victoria del independentismo. Y ni por esas se logró: la participación fue escasa. Por debajo del umbral del 40% que los organiadores se marcaron como objetivo ¿Pretende usted estar gastando y empleando recursos de forma constante hasta que salga el resultado que desea? Pues mire yo propongo un referéndum fuera de Cataluña para echarles a ustedes. No solo de España, también de la UE. Apuesto a que todos adivinamos cual sería el resultado.

  10. Alguna vez preguntan al pueblo?. SOMOS COMO SOMOS.

  11. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s