Messi FIFA Balón de Oro 2010

11 de enero de 2011

Messi se ha llevado el FIFA Balón de Oro 2010, revalidando el Balón de Oro y el FIFA World Player del año pasado. Como recordarán en esta edición se han fusionado ambos galardones. Y votan los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de la FIFA más 96 periodistas de diversos países del mundo (los corresponsales de la revista France Football).

Con el sistema antiguo Sneijder hubiese ganado el Balón de Oro y Messi el FIFA World Player. Iniesta y Xavi serían segundos y terceros en todas las clasificaciones.

Ganó el mejor (solo Cristiano Ronaldo le puede disputar el cetro, a pesar de estar seco en el 2010 en cuanto a títulos) pero no merecía haberlo hecho. Los meritos de Iniesta, Xavi y Messi (los tres finalistas) son los mismos a nivel de club, Messi les supera en el apartado goleador (por algo es delantero) y sale claramente desfavorecido en la comparativa a nivel de selecciones. El argentino fracasó en el Mundial y se fue sin marcar un solo gol -CR7 al menos anotó uno- mientras que los españoles fueron ¡Campeones del Mundo! Los fieles del blog conocen que mi apuesta era por Xavi, el cerebro y jefe de la sala de maquinas del Barça y de España.

La brasileña Marta fue elegida la mejor futbolista del año.

Les dejo unos enlaces con las votaciones completas para el mejor jugador y mejor entrenador.

Otra novedad de este año era la entrega de los Balones de Oro por primera vez a los técnicos. En fútbol femenino Silvia Neid, la seleccionadora alemana (Campeona del Mundo), se llevó el de mejor entrenadora. Quisiera destacar que también estaba nominada otra seleccionadora alemana: la de categorías inferiores.

Mourinho se llevó el trofeo al mejor entrenador del 2010. Su campaña al frente del Inter (Champions, Liga y Copa) se impuso al Mundial de nuestro Vicente del Bosque. Pienso que las goleadas sufridas ante Argentina y Portugal han influido en los votantes. Y estaban demasiado recientes en la memoria (el escrutinio se cerraba a mediados de noviembre).

Nuestro campeonato y los jugadores españoles han quedado magníficamente representados en el once del año. Iker, Ronaldo, Messi, Iniesta y Xavi repiten del año pasado. La alineación del 2010 es: Casillas, Maicon, Piqué, Lucio, Puyol, Iniesta, Snjeider, Xavi, Villa, Messi y C. Ronaldo. Como es obvio el club más representado es el Barcelona y figuran 8 cracks de nuestra Liga… En la foto se ha colado Van Basten.

Entradas relacionadas:

Sobre el Balón de Oro

Messi FIFA World Player 2009

Messi Balón de Oro 2009

P.D.: todas las fotos son de la Web de Marca.

About these ads

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Messi FIFA Balón de Oro 2010

  1. Ignacio

    No entiendo como pueden decir que messi no debería ganar el BALON DE ORO..! No entiendo que ven en el fútbol…! es el jugador que bate récords constantemente, es el jugador mas desiquilibrante que existe, es el jugador que todo el mundo quiere ver… No pueden insinuar o estar disconformes con que messi sea el ganador del balón de oro…! Ojalá, como dijeron en el comentario anterior, que siga ganando todos los BALONES DE ORO que pueda, siempre y cuando se lo merezca…! Viva el futbol! viva MESSI!

  2. andres

    este mensaje es para ”leo messi” que tu siempre vas a ser el mejor del mundo porque tu siempre das los pases metes goles aunque llevas 29 estas cerca para legar a 30 messi te lo digo tu eres el ”mejor jugador del mundo” que viva el messias y tambien que ojala ganes 1000000 millones de balones de oro FCB BARCELONA es lo mejor .

  3. Javier Sánchez

    ¡Qué satisfacción!, tres chicos de 1,70 mts.- mi estatura- como mejores jugadores del mundo en el 2o1o. Si los balones- elementos fundamentales de este deporte- votasen, hubiesen elegido también a este trío, por el buen trato que les dispensan.
    Ganó el mejor jugador del mundo (Messi), el día que yo deseaba que ganase el mejor futbolista del mundo (Xavi).

  4. Totalmente de acuerdo con Adrián y con Oscar. Mientras Platini y Blatter lleven la batuta no parece que haya nada que rascar. Decepción y rabia. ¿Cuántos de esos “expertos” de países en los que el fútbol es un pasatiempo habrán escuchado los amables consejos de los mandamases? Vaya usted a saber. O a suponer. ¿O acaso han pagado los nuestros las derrotas en pachangas “amistosas” a la mayor gloria de Villar?

    Otra cosa, Adrián. ¿Dónde están las declaraciones de Sneijder a favor de Mou? No las encuentro por ningún lado.

  5. Esto de Xavi ya le pasó a Raúl (ahora por lo menos ha ganado Messi y no Owen).

  6. Oscar L.

    Cara pepino se me quedó al cantar Pep el futbolista premiado, supongo que como a casi todos los españoles que seguíamos en directo el evento. Es una auténtica pena, ya no sé que debe hacer un jugador español para ganar este premio…, hasta el mismo Mesi estaba alucinando con su elección. El trofeo debía haber sido para Xavi, sin ningún lugar a dudas, ya no solo por este año, su trayectoria en estos 4 últimos años ha sido espectacular. Xavi es un jugador grandioso, su visión de la jugada 3 segundos antes que cualquier otro, su inteligencia en buscar los espacios y organizar el juego de su equipo (ya sea el Barcelona o España), su capacidad para leer el juego del contrario, aclimatarse y cambiar su estrategia y la de su equipo para hacer el mayor daño posible, le hace el mejor del mundo para mi. Iniesta, si, es muy bueno, buenísimo, metió el gol que todo jugador Español hubiera querido meter, el gol que nos hizo campeones del mundo, es un crack, pero Xavi es el mejor. Lo dicho, una pena.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s