Nadal sólo aparece en la portada de Marca

14 de septiembre de 2010

¿Para qué sirve la prensa deportiva diaria? Porque el hito de anoche, la victoria de Rafa Nadal en el US Open, sólo aparece en la portada de Marca. Un deportista español hace historia y solamente lo refleja uno de los cuatro diarios deportivos más vendidos. Quizás por eso sea el nº 1 en ventas.

Lo del AS es lo que más me sorprende porque otro periódico del grupo, El País, sí lo destaca en su portada.

Del Sport y Mundo Deportivo hace tiempo que ya no espero nada. De hecho Nadal incumple sus dos premisas básicas: ser catalán y culé. Ya se les ha visto la goma de la careta en numerosas ocasiones (la omisión de las chicas de sincronizada fue especialmente dolorosa, y eso que por ejemplo la Mengual es catalana ¡pero periquita! y ambos eligieron a Ibra para su primera plana).

Entradas relacionadas:

Rafa Nadal sigue haciendo historia

Escalera hacía el Oro

El Sport contra la libertad de expresión

Rafa Nadal (El Mundano Deportivo para SFS)

About these ads

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios, Tenis

18 Respuestas a “Nadal sólo aparece en la portada de Marca

  1. Djoke is best tennis player, sorry all :)

  2. Eso desde luego, no sé a que esperan a ponerse las pilas.

  3. Bueno Moebius el Marca es el que más vende (más que El País, Mundo, ABC, etc.) y parece que es por cuidar de su business. Como bien explica y comenta Antonio…a lo mejor cada vez se leen menos periódicos porque no lo hacen tan bien. Como en este ejemplo de ¡la prensa especializada!

  4. Bueno, pero Nadal no les necesita, ¿no? Total, se ven más telediarios que se leen periódicos…

    Saludos

  5. No hay duda, en Marca han hecho honor a su número uno. Con las técnicas de impresión de hoy en día ni siquiera supone coste adicional el tener dos portadas preparadas o dos crónicas. Súpone sólo profesionalidad de los periodistas y de los técnicos de la rotativa. Y que estén motivados por su trabajo, lo que hay que apuntar en el haber de sus jefes. Me quito el sombrero ante este éxito de Marca.

    • Yo la de Madrid. Y tu ejemplar -en Galicia- debe corresponder a la primera edición, cuando se suspendió el partido con 4-4 en el segundo set. Una prueba más de lo bien que lo ha hecho Marca: acaba el partido con el triunfo de Nadal y sacan una nueva edición, con Nadal en portada. Que es la que encuentro a media mañana en mi kiosko habitual. Y los demás deportivos NO llevan nada del US Open, porque no han reaccionado.

  6. Ah, ok. Yo tengo la edición impresa de MARCA de hoy (me la encajaron con la guía de la Champions) y la portada es Cristiano Ronaldo. En páginas interiores se referencia a la suspensión de la final y la evolución física de Nadal.

  7. Nadal aparece en la portada de la edición digital de MARCA, pero no en la impresa, que está dedicada a Cristiano Ronaldo. Supongo que si no sale Nadal en el resto de periódicos no es por menospreciarlo ni mucho menos, sino porque a la hora de finalizar su partido ya debían estar cerradas las ediciones de los mismos…

    PD: Habría que ver si en su interior se recoge o no la crónica de su partido. Desconozco ese dato. En el MARCA desde luego no aparece nada.

    • Amigo Capitán (tan) Argento yo he visto el Marca impreso con la portada de Nadal. Es la que reproduzco aquí, en este post. CR aparece en la del AS, como también puedes comprobar en esta entrada. Y sólo me refiero a medios impresos, no a ediciones digitales.

      P.D.: leyendo el resto de comentarios habrás podido comprobar que sí aparece en las portadas de El País y La Vanguardia. Aunque en mi nota sólo me refiero a prensa deportiva.

  8. Lorenzo

    Estoy seguro que ha sido por la hora. Aquí en Barcelona solo La Vanguardia lo traía esta mañana. Dicho eso, así nos va con la prensa deportiva. Es de traca, pero no solo por esto de Nadal, y tantas otras cosas que no sean, y ahí nos duele, el que no sea el señalar lo bien que se pinta las uñas Guti (o es Cristiano).

    • Lorenzo la hora es la misma para todos. Sale en La Vanguardia y en El País. Pero no en el AS (El País y AS son de la misma empresa, PRISA). Tampoco en Sport ni en Mundo Deportivo (ambos de Barcelona como La Vanguardia, y creo que MD y LV son del mismo grupo de empresas). Dicho lo cual insisto en que si Marca puede los demás también…

  9. Pingback: Bitacoras.com

  10. Doy por hecho que la tenian diseñada, no sé exactamente cuanto tiempo se tarda en imprimir los periódicos y distribuirlos, pero como dices Marca es el primero por algo.

  11. No sigo demasiado el tenis pero creo que es porque terminó tarde y a los demás diarios no les ha dado tiempo a contar con ello para la portada, de hecho Marca resalta en su web la hora de la edición (4:15) como que se quedaron para hacer la portada.

    De cualquier modo con esta se pueden salvar pero lo de tirar por tierra otros deportes lo hacen cotidianamente.

    • O ya la tenían hecha Cocinas. Por eso en mi anterior comentario resaltaba lo de “unos vagos sin recursos ni previsión” referido a los otros 3 deportivos. Si Marca puede los demás también. Es sólo cuestión de ponerse. Y se supone que son prensa especializada y estamos ante un acontecimiento del máximo nivel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s