¡Campeones del Mundo!

12 de julio de 2010

Blatter, Presidente de la FIFA, entrega la Copa a San Iker, el capitán de España.

Todos con la Copa (no veo a Fernando Hierro):

El gol de Iniesta:

Se sabía que eran los que más faltas hacían pero se pasaron en la final y Países Bajos pareció un equipo de Bilardo o de Bruce Lee:

La expulsión llegó tarde, muy tarde (como el gol). Antes debieron salir Van BommelDe Jong, el karateka. Pero con la primera roja -al ex blaugrana- todo se hubiese calmado por parte oranje.

El beso de España:

Las fotos son de AS y Marca.

About these ads

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General

17 Respuestas a “¡Campeones del Mundo!

  1. Gracias Rodri, Christophe, Sonora…llevo emocionado varios días y he visto el partido 3 veces (se me saltan las lagrimas en los mismos momentos: el gol, el final del partido y la entrega de la Copa).

  2. RODRI

    Hay cosas que uno piensa que no le van a ocurrir: cuando Iker besó y alzó la Copa me entró la emoción. Si, lo confieso con, o sin, rubor. Serán cosas de la edad.
    No hago valoraciones ni evaluaciones.
    Simplemente ¡somos CAMPEONES DEL MUNDO!
    Perdono hasta lo de Manolo Escobar.
    Enhorabuena a todos. Y, sobre todo, a los mundanos con fe.

  3. Christophe Magny

    Enhorabuena, amigos mundanos. Disfruté de la final con amigos españoles que han montado este sitio estupendo en Saint-Louis (un poco de publicidad nunca duele, con permiso del dueño): http://www.farodebarbarie.com/

  4. Antonio Perea

    Me uno a los elogios para Blancorreal. No sé cómo se ha de llamar a los ‘decálogos’ de dieciocho piezas (cuando yo era joven alguien importante anunció que, debido a los atentados terroristas, la guardia civil en el país vasco patrullaría en parejas de tres), pero se llame como se llame merece grabarse en piedra como el que bajó Moisés del monte Horeb.
    Yo también me acordé de mis padres.

  5. Winner: The beautiful game

    Rarely has there been a more physical final with the Netherlands coming to Soccer City intent on kicking the living daylights out of Spain. But thankfully, and for fans of flowing soccer, the purer footballing side won out in the end.

    Spain’s method is everything that is good about soccer: fluid movement, crisp passing and a determination to keep the ball on the ground instead of hoofing it forward aimlessly. After securing a second straight major tournament, it’s mindbloggling to think that we could still be watching one of the most underrated teams of modern soccer. This Spanish side is a team for the ages, but not everyone realizes it.

    http://g.sports.yahoo.com/soccer/world-cup/news/world-cup-winners-and-losers–fbintl_ro-winnersandlosers071110.html

  6. Espléndido, Blancorreal. Firmo todo lo que has escrito punto por punto y coma por coma. Hasta lo de tu padre (el mío tampoco está, pero lo habría asumido como yo) lo hago propio, con tu permiso. Eso es ver lo que las cosas son, desde la objetividad, el conocimiento y el respeto.

    Chapó (que no chapeau), caballero.

    • blancorreal

      Gracias, supongo que ayer fuímos muchos los que nos acordamos de los que no están y habrían disfrutado de esto.

      Sólo es un entretenimiento, pero por un rato puede hacernos muy felices.

      • Gracias a ti blancorreal. Suscribo punto por punto tu comentario. Y los de Antonio Piera. Tambíen el de las sanciones: hace años Pepe Santamaría proponía -en una conversación privada- además incorporar las expulsiones temporales de otros deportes, para no perjudicar al público asistente (o por asistir en próximos partidos).

        P.D.: La Mundana quiere una camiseta de Don Vicente. Es fan de Del Bosque.

  7. blancorreal

    Como ves yo también soy bosquimano

    Del Bosque, el triunfo de un señor.

    Ahora, con el triunfo y las alegrías calentitas, me parece el momento ideal para, no ya defender, sino para elogiar y agradecer a uno de los principales artífices del triunfo: Don Vicente del Bosque, alias Don pantuflo, Krusty o simplemente, el ababol.

    Gracias en primer lugar, por respetar a los 47 millones de entrenadores aficionados de tu país, incluidos los que escriben en periódicos o comentan en radios y teles, por no agredirles, ni con la ofensa, ni con el sarcasmo, ni siquiera con la ironía.

    Gracias por asumir que los que ganan y pierden son los jugadores y esforzarte desde el primer momento en no ser obstáculo, con un fútbol de autor, para que una gran generación de jugadores se exprese en el campo, aceptando sus sugerencias y mejoras.

    Gracias por ser siempre factor de conciliación y encuentro, nunca por echar gasolina a los fuegos que, con tanta facilidad otros prenden, desde que no ibas a convocar alguno por ser del Barça, que no se podía convocar a alguno porque se llevaba mal con uno de los habituales….

    Gracias por pasar de los debates estériles; del tiqui-taca, dobles pivotes, de los jugadores que tienen que jugar por decreto, los que se han pasado toda la competición filtrando que no están jugando lo que esperaban, en fin, estas pequeñas cosas que se magnifican y pueden terminar con el equipo en casa y una comisión de investigación del congreso.

    Gracias por pasar de colores y forofismos.

    Gracias por demostrar que es posible motivar sin ofender, sin cojer por las solapas, sin insultar a un rival para encender a un jugador propio. Gracias por el aliento al jugador que no rinde como le gustaría (Torres), por reivindicarlo cuando cumple después de las críticas (Busquets), por ignorarlo cuando los medios le endiosan (Cesc, Casillas), por ser paciente con sus particularidades (Navas)…

    Gracias por respetar al rival, a todos los rivales, incluso a aquellos con los que no hemos llegado a enfrentarnos y ya se burlaban de nosotros, por comprender que los que atacan con patadas y chistes, querrían hacerlo con fútbol y no pueden…

    Gracias por ser radicalmente libre, y atreverte a coger lo bueno (según tu prisma) de lo que hay, e intentar añadir tu toque.

    Gracias por no creerte, ni intentar que nos creamos, que has inventado el fútbol.

    Gracias por rodearte de un equipo técnico discreto pero eficaz, que nos ha permitido ir de menos a más.

    Gracias por competir siempre lealmente, por no utilizar los medios para influenciar ni para mandar recaditos.

    Gracias por ser un modelo para todos los que tienen responsabilidades directivas o educativas, por demostrar que la escucha y el diálogo, sin ser milagrosos pueden ser, al menos tan efectivos como otros métodos más efectistas.

    Gracias por ser un tipo normal, bonachón, con barriga, por demostrar que se puede ser alguien también en el deporte sin ser guapo, ni arrogante, sin vender camisetas, sin estúpidos e irracionales mensajes de que sólo existen triunfo y derrota y esto se trata de ganar y ganar y ganar… gracias por valorar ante todo el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo y admirar y dejar un espacio a la creatividad, la técnica y la fantasía.

    Este triunfo es casi tan tuyo como de los jugadores, aunque nadie se compre nunca una camiseta con tu nombre para celebrarlo, y aunque pienses que ya tuviste tu (vuestra, porque siempre piensas en equipo) oportunidad como jugador y no lo conseguisteis, que es lo que realmente, como deportista te habría llenado.

    Gracias porque estoy convencido de que cuando cojas el teléfono a los Florentino pérez, Joan gaspart y tantos arrogantes y vividores, que se burlaron de tu cualificación, tus maneras e incluso de la discapacidad de un hijo tuyo sólo dirás gracias

    Gracias porque cuando pierdas, que perderás, sabrás echarte a un lado y apoyar al que venga.

    Gracias por demostrar que muchas veces para hacerlo bien, es más útil ser prudente y tener sentido común que ser un genio.

    Gracias por mantener el legado de los míster, de los entrenadores hispanos de toda la vida (Helenio Herrera, Miguel Muñoz, Molowni) frente a los mediáticos y los puntocom., con tu conocimiento de la táctica, de los viejos códigos de vestuario, pero sobre todo con tu ironía y tu retranca.

    Gracias en mi nombre y en el de mi padre que no ha podido vivir este día.

  8. Si la FIFA defendiera el fair play del que tanto presume, establecería una tabla de sanciones económicas para las faltas señaladas y las tarjetas recibidas en cada competición, descontando del reparto del pastel a razón de 5.000 euros por falta y 50.000 por tarjeta, por poner un ejemplo.
    Sospecho que rascarles el bolsillo a las Federaciones sería una manera real de potenciar el juego limpio y acabar con los equipos karatecas.

  9. Vaya influencia la de los españoles en la FIFA. Más parece que hayan sacado a Webb de la nevera (donde estaba tras el Europeo) para encomendarle frenar a España. ¿Dónde hay que firmar para mandar a Villar y García Aranda al basurero? Y encima el vasco tiene el papo de ponerse a repartir las medallas.
    Luego, los premios individuales, donde se demuestra el nimio peso de estos botarates. Forlán, estupendo, pero no ha hecho, ni mucho menos, más méritos que Iniesta. ¿Qué equipo ha ganado el de la deportividad? ¿Para cuándo el no-premio (una nominación bastaría) al juego más sucio del Mundial?
    Sólo me alegro por el de Casillas, en un Mundial en el que tantos fueron por él a cuchillo.
    CAMPEONES.

    • Llevas toda la razón Antonio. Sin quitarle meritos a Forlán -quien ha hecho un gran Mundial- su premio me parece exagerado: no creo que su rendimiento haya estado por encima de Schweinsteiger, Sneijder, Xavi o Iniesta. Dejo fuera a Robben porque no jugó todos los partidos (por lesión) y a Müller, por su expulsión. Y hay tres jugadores de los Campeones del Mundo decisivos y han hecho un campeonato para quitarse el sombrero: Piqué, Puyol y Ramos. En cuanto al premio a San Iker no les quedaba más remedio: sólo ha encajado dos goles (contra Suiza y Chile) y ¡ha mantenido la portería a cero en octavos, cuartos, semis y final!

      P.D.: el premio a la deportividad o fair play fue para España.

  10. Pingback: Bitacoras.com

  11. Es el triunfo del compañerismo, del juego en equipo y bonito. Y sobretodo, es el triunfo del pasado. ¿Se imaginan qué hubiera pasado en otros campeonatos ante la provocación y el juego socio de los holandeses?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s